La 1ra. voz de HOLEM





A Luis Sosa, ex voz del Grupo Arenas, en Juan Lacaze lo conocen como “Coco”.

Cuando los músicos de HOLEM se reunieron como buenos amigos para conversar sobre los “viejos tiempos” y sobre esa posibilidad, un tanto remota de volver a juntarse, invitaron y eligieron a Coco, luego de haber evaluado otros nombres.

El domingo 3 de junio tuve oportunidad de oírlos ensayar, y de comprobar personalmente por qué HOLEM suena como antes: porque son amigos, porque hay entre ellos una corriente de afinidad que no se ha quebrado con los años. Y pude percibir que Coco encaja perfectamente dentro de esa corriente afectiva.

Muchas veces me pregunté la razón de todo este movimiento que se ha generado en Juan Lacaze, y en varios lugares del mundo donde hay gente de Juan Lacaze con motivo de la vuelta de HOLEM. Ahora diría que puedo asegurar que es la afectividad, los lazos invisibles, indestructibles en el tiempo, y la casi necesidad humana de encontrarse con los propios recuerdos, mano a mano, sin las asperezas o competencias de los años jóvenes.

La música de HOLEM y la voz de Coco Sosa prometen. Ya se palpa, ya se percibe: los lacazinos en el mundo sentirán una vez más que los sueños se alcanzan, cuando las ganas no conocen fronteras.  P.G. (junio, 2012)



 

No hay comentarios: